Jorge Macri aseguró que les pondrá fin a los piquetes en CABA

Te puede interesar...

El nuevo alcalde de la Ciudad de Buenos Aires juró con la presencia de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en primera fila. “Es necesario poner orden. Niños en las marchas, no”, dijo.

 

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y dio señales de cuáles serán sus prioridades de gestión.

“La Ciudad necesita recuperar el orden y decirles basta a los piquetes”, dijo en lo que fue un guiño a Patricia Bullrich, flamante ministra de Seguridad de la Nación y quien participó de la ceremonia desde la primera fila, al igual que Mauricio Macri.

“Espero que el kirchnerismo, en los pocos días que le quedan de gestión, les devuelva a los porteños lo que les sacaron. Y si no, estoy seguro que Javier Milei va a cumplir con la ley y lo va a hacer”, subrayó.

Junto a la vicefeja electa, Clara Muzzio, Macri encabezó el traspaso de mando del Ejecutivo y oficializó a los nuevos ministros del Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, inició la sucesión de la capital nacional tras los ocho años de gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Macri ingresó a la Usina del Arte mientras sonaba la canción de Tan Biónica, “Ciudad Mágica”, y con la compañía de su esposa, la periodista María Belén Ludueña. Macri y Bullrich, mientras tanto, aplaudían.

El flamante mandatario porteño asume luego de ocupar el Ministerio de Gobierno de la Ciudad durante dos años, y tras su gestión como intendente del partido bonaerense de Vicente López desde 2011.

Muzzio, por su parte, estuvo al frente de la cartera de Espacio Público e Higiene Urbana entre 2015 y 2023 como parte del gabinete de Rodríguez Larreta.

En cuanto al organigrama de la gestión que comenzará oficialmente este domingo, como jefe de Gabinete asumió Néstor Grindetti y de vice Gabriel Sánchez Zinny. Al frente de la cartera de Seguridad estará Waldo Wolff; de Educación, Mercedes Miguel; de Salud, seguirá Fernán Quirós; y en Espacio Público estará Ignacio Baistrochi.

Gabino Tapia será ministro de Justicia; Pablo Bereciartua estará en Infraestructura; Roberto García Moritán, en Desarrollo Económico; Gustavo Arengo, en Hacienda y Finanzas, Gabriela Recardes, en Cultura; y Gabriel Mraida, en Desarrollo Humano y Hábitat.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos