El crecimiento de la demanda de petróleo de China se enfriará en 2024

Te puede interesar...

China verá una desaceleración del crecimiento de la demanda de petróleo el próximo año, lo que ensombrecerá un panorama global ya decepcionante para 2024, a medida que el impacto del apetito reprimido por los viajes y el consumo luego de una pandemia de tres años comience a desvanecerse.

 

El principal importador de crudo del mundo consumirá 500.000 barriles adicionales por día el próximo año, según la mediana de las estimaciones de 12 consultores y analistas de la industria, menos de un tercio del aumento en 2023. Materias primas petroquímicas como la nafta y los líquidos licuados El gas de petróleo, o GLP, debería representar la mayor parte del aumento, junto con el combustible para aviones. Por el contrario, se espera que los combustibles para el transporte, como la gasolina, pierdan importancia a medida que crezca la flota de vehículos eléctricos.

“El año que viene, el crecimiento volverá a la trayectoria normal y los factores pandémicos se desvanecerán. El panorama no es tan alentador”, dijo Ke Xiaoming, experto de Sinopec, la mayor refinería de petróleo de China, añadiendo que el destino de los productos petrolíferos también está estrechamente ligado al de la economía en general. “Las petroquímicas cuentan con capacidad adicional, pero enfrentan márgenes pobres”.

La perspectiva de un consumo chino menos impresionante ya está proyectando una larga sombra. La Agencia Internacional de Energía, en su informe mensual de noviembre, dijo que el crecimiento de la demanda de petróleo había sido respaldado por “un conjunto reducido de países no pertenecientes a la OCDE, encabezados por China” en 2023, pero proyectó una fuerte desaceleración para el mundo en 2024 con un superávit. en el horizonte, incluso con recortes de suministro más profundos y prolongados por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia.

China representó el 75% del aumento de la demanda mundial de este año, según la AIE. Ahora, el impulso post-Covid en la segunda economía más grande está disminuyendo en un momento en que las perspectivas de crecimiento mundial parecen sombrías y un exceso de crudo, especialmente de productores no pertenecientes a la OPEP, está inundando el mercado, arrastrando los precios a la baja constantemente. Las exportaciones estadounidenses se acercan a un récord de 6 millones de barriles por día.

El petróleo se encamina a su séptima caída semanal, su racha de pérdidas más larga desde 2018.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos