El FMI apoyó las medidas anunciadas por el ministro Caputo

Te puede interesar...

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio su apoyo a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luís Caputo.

“Celebramos las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente Javier Milei y su equipo económico para abordar importantes desafíos económicos de Argentina: un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país”, dijo Georgieva en X.

Kozack, en tanto, dijo que el personal técnico del FMI “respalda” las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina”.

“Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario. Su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado”, expresó Kozack.

“El personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán con celeridad en el período que se avecina. Tras los graves reveses en política económica de los últimos meses, este nuevo paquete de medidas constituye una buena base para proseguir las discusiones encaminadas a reconducir el actual programa respaldado por el Fondo”, añadió.

Reunión en DC

Caputo visitó al FMI en Washington en la última semana de noviembre. Luego, la subdirectora gerente Gita Gopinath habló sobre la reunión con los enviados de Javier Milei y mencionó que el país afrontará “complejos desafíos” para conseguir “urgentemente la estabilidad”, recordó Infobae.

La número dos en el escalafón de mando del FMI escribió en su cuenta de la red social X junto con dos fotos del encuentro con Caputo y eljefe de gabinete Luis Caputo.

“Tuve una reunión positiva con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos del presidente electo Milei. Discutimos los complejos desafíos que enfrenta Argentina y los planes para fortalecer urgentemente la estabilidad. Nuestros equipos seguirán estrechamente comprometidos en el próximo período”, dijo la funcionaria.

Del encuentro participaron, además de la subdirectora del Fondo, Posse y Caputo, Rodrigo Valdés y Luis Cubeddu, director y subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, dos funcionarios clave que supervisarán las negociaciones de la próxima etapa en la relación con el gobierno argentino.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos