El gobernador Axel Kicillof en Bahía Blanca: “Estamos trabajando intensamente para restablecer la energía”

Te puede interesar...

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó de inmediato a la ciudad de Bahía Blanca tras el temporal donde participó sobre el mediodía de una reunión del Comité de Crisis junto al intendente Federico Susbielles y gabinete, quien decretó “duelo en la ciudad por las próximas 72 horas”.

El Gobernador afirmó que la situación es muy complicada en la ciudad y dijo que se están destinando varios recursos humanos para tratar de solucionar el problema lo antes posible, aunque reconoció que la situación es muy difícil.

Además aseguró que están arribando varios camiones con comida para socorrer a las personas que han sido más afectadas y destacó que se está trabajando a destajo y contratiempo para tratar de solucionar cuestiones vinculadas a las telecomunicaciones y a la energía eléctrica.

En ese sentido dijo que se espera que para mañana puedan estar solucionados el cableado de electricidad subterráneo, aunque dijo que para el resto del cableado aéreo, así como para el despeje de las calles y el corte de los árboles, va a haber que esperar algunos días más.

El intendente Susbielles decretó 72 horas de duelo en Bahía Blanca

El Intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, decretó “duelo en la ciudad por las próximas 72 horas”, al brindar esta mañana una conferencia de prensa donde se solidarizo con los familiares y seres queridos de las 13 personas fallecidas y pidió a la población que “no salgan de sus viviendas” porque continúa la “situación de emergencia”.

“En primer lugar, quiero reafirmar nuestra solidaridad con los familiares y seres queridos de las 13 personas fallecidas” manifestó el jefe comunal.

Asimismo, brindo detalles las acciones que se realizan en el marco de la emergencia que afecta la ciudad donde indicó que durante la jornada del sábado “recibimos 430 llamadas de gravedad” y “un pico de 350 personas alojadas en cinco centros de evacuación”.

De igual manera, a través de sus redes sociales informó que durante el temporal se reportaron 132 postes derribados, más de 100 voladuras de techo y más de 1.000 árboles caídos.

Además, se espera el arribo del presidente Javier Milei a la ciudad, donde todavía no hay un conocimiento cierto de cuál va a ser su agenda oficial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos