Tierra del Fuego: el Gobierno rechazó el aumento al gas que quiere aplicar Camuzzi de más del 500 %

Te puede interesar...

El Gobierno de la Provincia rechazó el incremento del 540 por ciento que pretende Camuzzi Gas del Sur. El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, adelantó que el Gobierno rechazó el pedido de tal aumento entendiendo que “somos una provincia distribuidora y que ha invertido considerablemente en este servicio”.

El ministro de Energía fueguino, Alejandro Aguirre, argumentó que la provincia austral es “productora de gas” para el resto del país, y que “ha invertido considerablemente en la distribución de este servicio dentro de la provincia”, por lo que “no se aceptará esa suba”, sostuvo en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa de la gobernación.

Aguirre explicó que Camuzzi pretende que se avale el pedido de incremento que ronda el 540 por ciento. Esto significaría que un hogar que hoy está pagando 10 mil pesos pasaría a pagar 54 mil.

“Desde el Gobierno entendemos que las tarifas merecen una revisión porque han quedado desactualizadas respecto a la última devaluación impulsada por el Ministerio de Economía de la Nación y por los niveles de inflación que se aceleraron en las últimas semanas -consideró-. Pero de ninguna manera podemos aceptar semejante incremento de una manera tan brusca”.

El funcionario adelantó que el próximo 8 de enero la provincia participará de la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), para tratar las solicitudes de aumentos planteadas por las distribuidoras.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos