Bill Clinton y el príncipe Andrés aparecen en archivos relacionados a Jeffrey Epstein

Te puede interesar...

La Justicia de Nueva York desclasificó el primer grupo de archivos que contiene unos 150 nombres, entre los que resaltan los del expresidente de Estados Unidos y el integrante de la familia real británico.

 

La publicación de una serie de documentos judiciales relacionados al caso de Jeffrey Epstein tenía en vilo a muchas figuras internacionales, en especial por los rumores de la aparición de personas famosas. Este miércoles, la Justicia de Nueva York entregó la primera parte de los archivos relacionados con el financiero, que se suicidó tras su condena por tráfico y abuso sexual de menores.

La desclasificación de estos documentos se encuadra en la demanda por difamación de Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, examante y socia del empresario. Además de declaraciones de las dos mujeres mencionadas, también figuran las de Johanna Sjoberg, otra denunciante.

Justamente Sjoberg aseguró que el príncipe Andrés de Inglaterra le tocó los pechos contra su voluntad cuando tenía 21 años dentro de la casa del financiero en Manhattan. Si bien era una historia pública, es la primera vez que se “oficializó” en los documentos judiciales.

Sjoberg también testificó que Epstein le llegó a comentar que al expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) “le gustaban jóvenes, refiriéndose a las chicas”, según puede leerse en uno de los documentos. Clinton, cuyo nombre se ha visto vinculado en varias ocasiones al financiero, asegura que no sabía nada de sus crímenes.

Loretta Preska, jueza del tribunal federal para el Distrito Sur de Nueva York, ordenó que se hagan público los documentos que incluyen la identidad de 150 personas. Ser mencionado en los documentos no implica ningún tipo de culpabilidad, ya que hay desde correos electrónicos a declaraciones de víctimas o testigos.

El plazo se había fijado para dar tiempo a objetar a quien se opusiera a la publicación de su nombre. Al menos dos personas han objetado y tienen hasta el 22 de enero para explicar sus motivos. La primera tanda de documentos, publicada este miércoles, ronda las 1.000 páginas en total.

Lo cierto es que dos de los nombres más fuertes, hasta el momento, son los del príncipe Andrés de Inglaterra y Bill Clinton. De todos modos, ambos eran conocidos antes de la salida, ya que Giuffre los demandó por abuso sexual al integrante de la familia real británico y al expresidente de Estados Unidos.

Clinton, sobre el que no pende ninguna acusación, consta en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países, pero no está clara su posible presencia en una de las islas del financiero, algo que asegura Giuffre pero él niega.

Epstein se suicidó en 2019 en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida. Las chicas más jóvenes tenían 14 años, según la Fiscalía.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos