Murió Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán

Te puede interesar...

El legendario Franz Beckenbauer del Bayern Munich y de Alemania ha fallecido a los 78 años, según confirmó su familia.

Un icono del fútbol alemán, el exdefensor central ganó la Copa del Mundo tanto como jugador y como entrenador, levantando el trofeo en 1974 como capitán de Alemania Occidental, y en 1990 como entrenador de su país.

El exjugador alemán Franz Beckenbauer ha fallecido a la edad de 78 años después de que su estado empeorara recientemente. Desde hace dos años sufría diferentes dolencias y tuvo que pasar por el quirófano en dos ocasiones para realizarse dos cirugías cardíacas.

Apodado ‘El káiser’ fue uno de los pocos futbolistas en ponerse una estrella en el pecho como jugador de campo y después como entrenador. Con Alemania conquistó la Copa del Mundo que su país albergó en 1974, y en los banquillos, en la edición de Italia 1990. Además, en su palmarés se incluye la plata en el Mundial de 1966, la Eurocopa de 1972, tres Copas de Europa con el Bayern Múnich (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

Excapitán de la selección de la República Federal Alemana (RFA) en los años 1970, seleccionador de la Mannschaft de 1984 a 1990 y dirigente del Bayern Múnich en los años 1990, Beckenbauer se había retirado de la actividad pública en los últimos años por sus problemas de salud.

En 2019 sufrió un infarto ocular en un ojo por el que había perdido la visión. Después vinieron las dos operaciones de corazón y un implante de cadera. una situación que lo dejó en un estado de salud muy comprometido.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos