Aislarán a los presos de alto riesgo tras las nuevas amenazas de muerte al gobernador Pullaro

Te puede interesar...

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este martes que se van a endurecer las condiciones de alojamiento de presos de alto perfil que cumplen condenas en cárceles federales. La medida se da a conocer luego de que el gobernador de Santa Fe recibiera nuevas amenazas en su contra. Por lo que terminó trasladando a su familia de Rosario.

 

“Hablé con él, hemos dispuesto una serie de medidas que hoy (martes) vamos a llevar adelante con presos de alto riesgo y máxima seguridad que están en cárceles federales”, señaló la funcionaria nacional en una improvisada rueda de prensa frente a su domicilio.

En ese sentido, anticipó que el subsecretario de políticas penitenciarias ya recibió la orden de comenzar a implementar un programa de “alto riesgo” en las cárceles que están bajo la órbita nacional. “Aquellos que se considera, prima facie, por la Justicia de Santa Fe que serían los que están llevando adelante la amenaza, van a entrar al programa de alto riesgo que estamos comenzando en las cárceles federales”, señaló Bullrich .

Con respecto a lo que implicaba este nuevo programa de alto riesgo, la ministra explicó que, los presos que sean sospechados de haber perpetrado alguno de los hechos de intimidación contra el gobernador o cualquier otro funcionario, “no van a tener ningún tipo de contacto con nadie hasta que se esclarezcan estos temas”.

En simultáneo con eso, desde Nación remarcaron que el operativo Bandera, que se lanzó a fines del 2023, sigue activo en Rosario. “Es temprano para hacer una evaluación, pero hay un control territorial mucho más amplio. Con las fuerzas federales hemos tomado el control de tres barrios en los que trabajamos junto con la policía de Santa Fe y de esta manera disminuir la capacidad de movimiento que tienen los sicarios”, aseveró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos