Leda aclaró su mensaje sobre cáncer: “No pedimos que la gente deje la medicina”

Te puede interesar...

La rosarina Leda, líder del grupo Soplo de Dios Viviente, aclaró sus polémicos dichos referidos al cáncer en Chile. Dijo que la enfermedad se origina en la “falta de perdón”. Afirmó que no pide que la gente “deje la medicina” y señaló que la tomaron “por sorpresa” con esa pregunta. Esto generó una advertencia desde el Arzobispado de Rosario.

Leda Bergonzi, de 44 años, casada, madre de cinco hijos y abuela, líder espiritual de Soplo de Dios Viviente aclaró, desde Chile, las afirmaciones sobre la enfermedad que originó la emisión de un documento de parte del Arzobispado de Rosario. “Busquen a Cristo. Nada más, simplemente fue eso. No es desvalorizar a la medicina, al contrario, nosotros los acompañamos desde la fe”, aseveró.

“Se tomaron de esto y dan un mensaje desalentador. Yo creo en Dios y esta es mi fe. Aliento a la gente a que se acerque al perdón y a Cristo”, comenzó. En esa línea, calificó al tema de “muy intenso”, y remarcó: “Me tomaron de sorpresa y contesté lo que me salió en ese momento”.

De acuerdo a lo que publicó La Tercera de Chile, Leda dijo que lo que ella hace, en relación a su fe, es “alentar a la gente a que se acerque al perdón”. “Yo lo que comento es que no veíamos a la muerte como una pérdida sino como una ganancia. Pasa que es un tema muy intenso. Me tomaron de sorpresa y contesté lo que me salió en ese momento porque soy de contestar, pero, para no sacar de contexto, nosotros acá no pedimos que la gente deje la medicina ni mucho menos. Sí creemos que Dios puede cambiar diagnóstico, por eso estoy acá y de hecho lo viví y lo experimenté”, aseguró.

“Es un tema delicado. Que todos los médicos que me estén escuchando que todas las personas que padecen esta enfermedad y me están escuchando se queden con este mensaje único: busquen a Cristo. Nada más, simplemente fue eso. No es desvalorizar a la medicina, al contrario, nosotros los acompañamos desde la fe”, sostuvo.

El sábado pasado, Leda congregó a miles de personas en el Templo Votivo de Maipú y fue consultada sobre el cáncer: “Él cáncer es una enfermedad del hoy. Sabemos que tiene un origen, que es la falta de perdón. El cáncer es todo emocional”, aseguró la mujer.

A horas de conocerse sus expresiones, el Arzobispado de Rosario emitió un comunicado en el que se distancian de esta reflexión. “En consecuencia las expresiones de la Sra. Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia”, advirtieron.

Leda Bergonzi nació en Rosario y desde su infancia estuvo cerca de la religión católica. Hace ocho años tuvo una revelación con el Espíritu Santo que la empujó a comenzar un nuevo camino espiritual. Desde ahí que ha cultivado cientos de fieles que siguen su oratoria y sanaciones.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos