El discurso de Milei en Davos y la repercusión en los medios internacionales

Te puede interesar...

El presidente Javier Milei habló esta mañana ante los líderes y empresarios del mundo, donde, además, hizo énfasis en las “ideas de la libertad” e hizo una férrea defensa del capitalismo. Cuestionó el modelo socioeconómico que propone el socialismo ya que “condena a la pobreza” al mundo y criticó el rol del Estado.

 

El comienzo del discurso del mandatario argentino tuvo su énfasis en un aviso a los líderes y empresarios mundiales sobre “los valores de occidente” y “una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo”.

“Hoy estoy acá para decirles que occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza. Lamentablemente, en las últimas décadas, motivados algunos por el deseo bienpensante de querer ayudar al prójimo y otros por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que nosotros llamamos colectivismo”, señaló.

Discurso de Milei en Davos: cuál fue la reacción de los medios en el mundo
El diario El País, de España, brindó un análisis sobre las palabras del mandatario libertario y aseguró que su discurso “abronca” a los líderes mundiales:

“Cada vez más apocalíptico, Milei expuso su visión fundamentalista del mercado que ni siquiera se asume aquí, en Davos, donde todas las empresas presentes están acostumbradas a colaboraciones público-privadas que reivindican otros presidentes, como el español, Pedro Sánchez, que hablaba justo después en el mismo foro. Milei defendía que los únicos que realmente hacen las cosas bien son los empresarios, precisamente los que poblaban la sala, pero el tono era apocalíptico”.

En la misma línea, el diario español señaló que “era tan duro su discurso que él mismo admitió que ‘puede sonar ridículo decir que Occidente se ha volcado al socialismo’. Milei terminó como todos sus mítines, pero lejos de recibir la ovación que tiene en ellos, solo hubo un tímido aplauso. Y eso que por los pasillos triunfa mucho, ha generado un enorme interés y sus ideas son bienvenidas en Davos, pero el discurso fue tan extremo que casi nadie se animaba a mostrar en la sala ese entusiasmo”.

La agencia de noticias AFP, por su parte, aseguró que, en la previa de su discurso, el libertario sostuvo un “excelente” encuentro con el secretario de Exteriores británico, David Cameron, con quien abordó la cuestión de las islas Malvinas. Sin embargo, y en vísperas de la reunión con la titular del FMI Kristalina Gerogieva, el medio francés ve a las ideas de Milei como “cuestiones que podrían chocar con las defendidas en este foro.

Niega, por ejemplo, que la actividad humana sea responsable del cambio climático”.

La agencia de noticias EFE, en una sintonía similar, calificó como un “ataque” las palabras del Presidente argentino hacia los organismos internacionales y las agendas del feminismo y el medioambiente: “El presidente de Argentina, Javier Milei, atacó este miércoles en el Foro de Davos las agendas internacionales del feminismo y el medioambiente, considerándolas parte de la influencia que el socialismo está teniendo en las políticas económicas de Occidente”.

La palabra “ataque” también fue compartida por el diario británico The Guardian, quien tituló: “Milei afirma que el mundo occidental está en peligro, en un ataque al socialismo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos