“El mercado energético atraviesa el momento propicio para impulsar el gas natural como recurso estratégico en Argentina”

Te puede interesar...

En la Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido (CAGNC), llevada a cabo el pasado 9 de enero de 2014, resultó electo por unanimidad el nuevo Consejo Directivo de la entidad, Gustavo Frontera.

 

La Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido (CAGNC) ha definido su nuevo Consejo Directivo integrado por referentes de las principales compañías del mercado, presidido por Gustavo Frontera, gerente Comercial Global en Aspro. El nuevo presidente es Ingeniero Industrial graduado en la Universidad de Morón y actualmente es el gerente comercial de Aspro, una de las compañías pioneras del GNC. Su carrera en la firma se inició en 2010.

Gustavo Frontera

 

El nuevo líder afirmó que “el mercado energético está atravesando el momento propicio para trabajar todos juntos impulsando el gas natural como recurso estratégico en Argentina”.

El nuevo enfoque busca involucrar a diferentes tipos de compañías, incluyendo a las Estaciones de Servicio, para fortalecer la presencia y el impacto en el país.

La principal motivación de esta nueva gestión es conseguir el financiamiento para que los consumidores finales puedan acceder a las conversiones, dado que actualmente es muy difícil para las entidades bancarias brindar líneas de crédito a clientes particulares.

De esta manera, Frontera propone tanto a los estacioneros como a las petroleras sumarse a este objetivo, ofreciendo beneficios para fomentar con consumo de gas equivalente las instalaciones de equipos que se hagan en sus establecimientos de manera profesional y segura.

Tal como comentó el ejecutivo, esto se realiza en otras partes del mundo, como en Perú, Bolivia y Colombia, logrando resultados positivos para clientes y empresarios, al mismo tiempo que se impulsa un mejor vínculo con el medioambiente, reduciendo la emisión de CO2.

Asimismo, esto podría funcionar como un gran atractivo para aumentar los niveles de venta y diferenciarse de la competencia.

El presidente de CAGNC también induce a las propias distribuidoras, que tienen un mayor peso en el mercado y, por lo tanto más alcance, a que sean estas las que faciliten líneas de crédito a los consumidores.

Frontera enfatizó en que ya está dado el marco regulatorio para que tanto las flotas de colectivos como de metrobuses puedan circular exclusivamente con gas natural y aún no se ha ejecutado como política pública.

De hecho, observó que, además del obvio beneficio ambiental que reduciría el smog mejorando la calidad del aire, significaría un ahorro de millones de dólares en combustibles líquidos para el Estado.

Es por ello que insta a las administraciones y a las empresas de servicios públicos a optar por el GNC.

Aunque, en los últimos años la regulación ha permitido un gran crecimiento del sector con la adaptación de cantidad de Estaciones de Servicio para atender despachos de alto caudal con surtidores rápidos, aún quedan cuestiones por resolver.

La más importante, que será decisiva para el recambio de decenas de miles de camiones, así como colectivos de larga distancia, será la implementación de una normativa internacional que permita la homogenización de los picos de carga en Argentina y en países limítrofes.

Esta medida busca consolidar la posición de la nación como actores clave en el transporte pesado a gas, promoviendo la colaboración regional para facilitar la movilidad entre países.

“Ya estamos trabajando este tema con el apoyo del ENARGAS; los estacioneros involucrados también están interesados pero invitamos a todos los empresarios a que se acerquen para unir fuerzas y lograr un mayor impulso del GNC”, concluyó Frontera.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos