Milei no descarta derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo antes de finalizar su mandato

Te puede interesar...

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que le presidente Javier Milei no descarta derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Hoy no está en agenda. Hoy el Presidente está enfocado en lo urgentísimo”, afirmó el funcionario, y completó: “Está abocado a evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible”.

En la misma línea, remarcó: “Esos son los objetivos principales. Todo el gabinete y poder Ejecutivo está abocado a lo urgentísimo que son hoy los problemas que tiene la gente con la inflación, el trabajo, poder llegar a trabajar”.

Luego del discurso de Milei en el Foro Económico de Davos, en el que hizo mención de “la agenda sangrienta del aborto”, el vocero puntualizó que “con esa definición que dio el Presidente podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá, pero solo estoy sacando una conjetura”, agregó Adorni.

Cabe recordar que en noviembre del 2023 el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Alberto “Bertie” Benegas Lynch había afirmado que promoverá en forma “prioritaria” en el Congreso la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) porque, a su criterio, es “la salvajada más espantosa”.

El legislador dijo que tomará “como prioritaria” la posibilidad de derogar la Ley 27.610, aprobada en diciembre de 2020, que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos