Milei designó a Franco Berlín, un estudiante de 25 años como director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación

Te puede interesar...

El gobierno de Javier Milei nombró como Director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación a un estudiante de abogacía de 25 años sin experiencia previa en el área de la lucha contra los barrabravas. Se trata de Franco Berlín a quien Patricia Bullrich lo eligió ante otros candidatos.

 

“Tapia sabía cómo trabajaba Scaloni, Patricia sabe cómo trabajo yo”, expresó en una entrevista, el joven estudiante de abogacía en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Berlín aseguró que quiere “cambiar el modelo de hincha-barra y transformar el fútbol en un espacio seguro”, dejando atrás la asociación con la inseguridad. Aunque reconoció que algunos lo miran “de reojo” debido a su juventud y falta de experiencia, Berlín insistió en que “la edad no es una limitación” y que cuenta con el respaldo de Patricia Bullrich.

Al ser cuestionado sobre su postura frente a los barrabravas, Berlín destacó que no planea mantener contacto con ellos y que no aplicará una política arbitraria en materia de derecho de admisión. Bajo su dirección, el programa Tribuna Segura, encargado de determinar quién puede ingresar a los estadios, se enfocará en aquellos con causas judiciales por violencia en el fútbol.

Además, se implementarán controles en los micros de los hinchas y se establecerá una Unidad de Coordinación Interjurisdiccional para articular operativos en distintos distritos.

Berlín también mencionó la colaboración con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales para incorporar a la base de datos de Tribuna Segura los 70.000 prófugos con pedido de captura activo en Argentina, con el objetivo de evitar que ingresen a los estadios.

En cuanto a la preparación para la Copa América en Estados Unidos, Berlín aseguró que “ya están trabajando en coordinar con las autoridades locales” y “ofrecer la lista de hinchas con derecho de admisión”.

El joven director, consciente de los desafíos que enfrenta, expresó su deseo de “erradicar la inseguridad del fútbol argentino y promete dedicar todos sus esfuerzos para lograrlo”. Aunque reconoce su ansiedad por transformar rápidamente la situación, Berlín está dispuesto a dar pasos firmes en pos de su objetivo final.

Berlín, que comenzó a trabajar en el Estado a los 18 años en el área de Espacio Público, posteriormente desempeñó roles de coordinación en la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño.

Su vínculo con Patricia Bullrich se consolidó durante la campaña presidencial, donde pasó de ser chofer a trabajar en Logística y Seguridad. A pesar de no tener experiencia específica en la problemática de los barrabravas, Berlín asume el desafío con entusiasmo y confianza en suplir su falta de experiencia con pasión.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos