Rusia está dispuesta a continuar el tránsito de gas por Ucrania después del 2024

Te puede interesar...

Rusia está dispuesta a discutir el suministro de gas a Europa a través del territorio ucraniano después de que expire el plazo del contrato actual, que vence a finales de 2024, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Nóvak.

“Creo que siempre estamos dispuestos a continuar con el suministro de gas a Europa, y no sólo por la ruta (ucraniana), cuyo contrato finaliza en 2024. Si la otra parte también lo quiere, estamos dispuestos a discutir esos temas, pero hasta ahora no vemos ese deseo”, dijo Nóvak, citado por la agencia TASS.

En diciembre de 2019, la rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz firmaron un acuerdo sobre el tránsito de gas ruso por territorio ucraniano para el período 2020-2024, con posibilidad de nuevas prórrogas.

Ese contrato prevé el tránsito anual de 65.000 millones de metros cúbicos de gas en 2020 y 40.000 millones de metros cúbicos entre 2021 y 2024.

Previamente, la dirección de Naftogaz aseguró que Kiev no tenía planes de renovar el acuerdo que ahora sigue cumpliendo pese a la guerra sólo en intereses de sus socios europeos.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos