Macri y Gutiérrez se reúnen en Villa La Angostura con el foco puesto en Vaca Muerta

Te puede interesar...

El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunirán hoy en Villa La Angostura para trabajar en conjunto en busca de seguir potenciando el segundo yacimiento no convencional más grande del mundo.

El presidente Mauricio Macri seguirá esta semana de vacaciones en Villa La Angostura pero interrumpirá el descanso hoy para mantener un encuentro con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quien dijo tener una “muy buena” relación de trabajo.

El mandatario recibirá al mandatario neuquino en el country Cumelén, ubicado en esa ciudad turística, donde descansa desde el pasado 22 de diciembre.

El Presidente elogió a Gutiérrez y dijo que junto al gobernador del Movimiento Popular Neuquino transformaron “Vaca Muerta de una promesa en una realidad” por lo que la agenda de la reunión estará marcada por seguir potencial al segundo yacimiento no convencional más grande del mundo.

En ese sentido, ya Gutiérez se expidió públicamente por medidas que asegura que afectan a la atracción de inversiones, como las retenciones al petróleo. “

“Es como querer cosechar antes de sembrar. Gravar las exportaciones al petróleo no es el plan acordado. Esto genera confrontación y conflicto de intereses entre las operadoras integradas y no integradas. Y esto hay que resolverlo”, indicó el mandatario provincial.

También propuso que el subsidio al shale gas en la cuenca neuquina (que sostenía un precio escalonado de 7,5 a 6 dólares el millón de BTU de 2018 a 2021) se prorrogue por un año más en este contexto.

 

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos