San Rafael comenzó a reactivar su actividad hidrocarburífera

Te puede interesar...

Un pozo en El Sosneado es el primero en comenzar sus actividades a partir de la implementación del programa Mendoza Activa Petróleo.

San Rafael comenzó a registrar una reactivación de la industria hidrocarburífera. Así quedó establecido el jueves cuando un pozo en la zona de El Sosneado volvió a producir lo que fue celebrado por el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié.

En esta primera etapa, este programa provincial tiene como objetivo poner a trabajar 75 pozos en la provincia (parados o en reparación) algunos de ellos en nuestro departamento.

En la actualidad hay 260 pozos que actualmente están inactivos en la provincia, de los cuales 150 se encuentran en Malargüe. Con este programa se estima que va a crecer la producción entre un 3% o 4% en la primera etapa.

Hay que destacar que las perforaciones se encuentran ubicadas en las cuencas Cuyana y Neuquina incluyendo a los departamentos de Tupungato, San Carlos, Luján, San Rafael y Malargüe.

Las empresas que se sumaron recibirán un retorno del 40% de la inversión en créditos fiscales para ingresos brutos y regalías.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos