Expectativas en levantar los niveles de productividad en la Cuenca del Golfo San Jorge

Los actores de la región implementan políticas que permitan impulsar la productividad. Se refuerzan los protocolos para no perjudicar los trabajos en los yacimientos.

Las nuevas autoridades de la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge se reunieron con autoridades municipales de Comodoro Rivadavia para seguir trabajando en beneficio de las pymes petroleras.

En este marco, el secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, valoró la posibilidad de reunirse con la nueva conducción, “que marca en realidad solo un cambio de funciones porque sus integrantes continúan trabajando de manera unificada y afortunadamente con diálogo permanente con esta gestión”.

“Nos une la necesidad de que a las empresas de la cuenca les vaya bien, porque eso significa estabilidad productiva y por consecuencia laboral con muchísimos puestos de trabajo que dependen de las pymes”, valoró.

Por su parte, el nuevo presidente de la Cámara, Gustavo Twardowsky, expuso que “la semana pasada asumimos una nueva comisión. Yo estaba como vicepresidente y ahora me toca ser presidente, donde mantuvimos un encuentro con Juan Pablo Luque, quien nos recibió muy amablemente para discutir temas de la actividad hidrocarburífera y nuestro sector en particular”.

Asimismo –continuó- “estamos agradecidos del total apoyo que el mandatario local nos brindó a la institución y a la nueva gestión. Esta es la actividad económica principal e histórica de la ciudad y la provincia, donde el intendente siempre estuvo abierto a recibirnos, tanto a la comitiva anterior como a la actual; por tal motivo, estimamos continuar con nuestra intención que consiste en seguir trabajando de forma mancomunada”.

EN BUSCA DE LA RECUPERACION

En cuanto a la actividad petrolera en este contexto de pandemia, Twardowski señaló que “la misma se encuentra golpeada, aunque se recupera lentamente luego del año 2020, con expectativas a que mejore. Estamos trabajando en conjunto como cuenca productiva, formada por dos provincias y los municipios. Por eso, la idea es seguir avanzando en estos acuerdos para fortalecer el crecimiento y la participación de las PYMES en la industria”.

Por otro lado, se refirió a los protocolos que se están implementando desde el comienzo de la pandemia y manifestó que “las empresas que tengan los protocolos establecidos y aprobados por el Ministerio de Salud, podrán circular sin la necesidad de presentar el hisopado cuando viajen a Santa Cruz”.

Cabe destacar que el principal objetivo de la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge consiste en incrementar la producción, a fin de regresar a los niveles pre pandemia. “Sabemos que todavía hay personal en stand by pero estamos esperanzados de que vamos a levantar la actividad”, puntualizó.