Noruega Statkraft construirá tres parques eólicos en Chile

Te puede interesar...

La empresa noruega anunció la construcción de tres parques eólicos en la región chilena de O´Higgins. Las infraestructuras entrarían en funcionamiento a fines de 2022.

El Ministerio de Energía de Chile detalló que las centrales Cardonal (30 MW), Manantiales  (27,6 MW) y Los Cerrillos (51,75 MW) estarán ubicadas en la comuna de Litueche, en la Región de O´Higgins y tendrán una potencia instalada conjunta de 109 MW. “Una vez que entren en funcionamiento, estos parques abastecerán a cerca de 100.000 hogares chilenos”, estimó.

Actualmente, la cartera regional de proyectos de generación eólica son 7 parques; 2 en operación (Ucuquer I y Ucuquer II), otro en construcción (en la comuna de La Estrella); 4 con aprobación ambiental (Manantiales, Cardonal, Cerrillos y Litueche).

“Contamos con una cartera de proyectos solares para desarrollar en Chile, lo que nos permitirá contar con un amplio mix de generación renovable”, dijo Laine Powell, vicepresidente para Sudamérica de Statkraft, citado en un comunicado.

Los 19 aerogeneradores requeridos serán suministrados por la alemana Nordex Group. La firma noruega está presente en Chile desde 2014 y actualmente posee centrales hidroeléctricas con una capacidad de 209 MW y una producción anual de 747 GWh.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos