Proponen que Vaca Muerta sea declarada esencial para vacunar al 100% de los petroleros

Te puede interesar...

Desde SISEG manifestaron que no se puede perder más tiempo para vacunar a las 100 mil trabajadores que se desempeñan en la formación.

El CEO de la empresa de seguridad SISEG, Matías Pérez Manghi, destacó que es urgente declarar como esencial a Vaca Muerta para comenzar una campaña de vacunación que comprenda a todos los trabajadores de la industria hidrocarburífera.

En diálogo con Radio Mitre, Pérez Manghi manifestó que “Vaca Muerta tiene el potencial para cambiar el esquema económico de todo el país. Es un proyecto que duplicaría el monto exportable de hoy en día y no se pagaría más gas (por importaciones) de acá a 150 años”.

“Pensamos en subsidios y no en cómo generar desarrollo. Sería una gran fuente de trabajo para todos los argentinos: 500.000 puestos en distintos rubros”, describió y explicó que la industria está en condiciones de exportar por 25 mil millones de dólares por año, con perspectiva a duplicar lo que el agro aporta en la actualidad.

Pérez Manghi planteó la necesidad de vacunar a todo el personal que se desenvuelva en el desarrollo de los yacimientos de Vaca Muerta con las diferentes dosis que van llegando a la Argentina para enfrentar a la pandemia del COVID-19. “Deberíamos declararlos esenciales y vacunar a las 100.000 personas que hoy se encuentran trabajando. No podemos perder más tiempo”, exigió el referente de SISEG.

Una vacunación masiva para el personal petrolero, que fue considerado esencial cuando se declaró la cuarentena a mediados de marzo, quedó expresado ante el Ministerio de Salud de la Nación por los sindicatos de la actividad en todo el país. Por su parte, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa está gestionando la compra de vacunas desde Israel de la marca AstraZeneca.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos