Las Importaciones de petróleo ruso a China aumentan un 24 % en 2023 y marcan nuevo récord

Te puede interesar...

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una caída del 1,09 %, hasta 74,37 dólares el barril, mientras aumentan las tensiones geopolíticas, especialmente en Oriente Medio.

 

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo bajaban 0,39 dólares con respecto a la sesión anterior.

Los inversores tienen los ojos puestos en el impacto del conflicto de Oriente Medio en el oro negro, y los precios del crudo bajaron hoy tras la propuesta del Estado judío de una tregua de dos meses en la guerra de Gaza a cambio de que el grupo islamista palestino Hamás libere a los rehenes aún retenidos en la Franja.

Además, los rebeldes chiíes hutíes del Yemen confirmaron hoy que Estados Unidos y el Reino Unido realizaron el lunes dieciocho ataques contra sus posiciones en tres provincias yemeníes, ante los que prometieron “respuesta y castigo”.

En los últimos dos meses, los hutíes han atacado a buques comerciales en el mar Rojo, obligando a algunas de las principales navieras a pausar sus rutas por la zona.

Por otra parte, Libia reanudó el domingo la producción en el yacimiento petrolífero de Sharara, con capacidad para 300.000 barriles diarios, y la producción de crudo en Datoka del Norte, afectada por la tormenta invernal, comienza a recuperarse lentamente.

Los contratos de futuros de gas natural para febrero sumaron 0,03 dólares, hasta 2,45 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,02 dólares, hasta 2,21 dólares el galón.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos