La UE concluye reunión con Caribe Oriental sobre inversión para transición ecológica

Te puede interesar...

El director para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Félix Fernández, concluyó este martes una reunión de tres días en Santa Lucía con la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECS, por sus siglas en inglés), integrada por nueve países, sobre transición ecológica y digital.

 

Durante el encuentro, el director general de la OECS, Didacus Jules y el funcionario de la UE debatieron cómo trabajar estratégicamente en las áreas de energía renovable, gestión del agua, financiación climática, transición digital, transporte marítimo y sargazo, incluso para atraer inversiones europeas en estos sectores.

Según un comunicado de la UE, el principal objetivo de la visita de Fernández era avanzar en los debates sobre la Agenda Global de Inversión UE-ALC (GGIA, en inglés) con los países socios del Caribe Oriental.

La GGIA representa la oferta de la Unión Europea para salvar la brecha de inversión en la región, utilizando la financiación pública para apalancar el capital y la inversión privada.

El funcionario de la UE señaló que durante sus conversaciones bilaterales con el primer ministro de Santa Lucía, Phillip J. Pierre, y otros ministros “debatieron áreas de interés mutuo para Santa Lucía y la UE, en particular la aplicación del GGIA”.

Además de Santa Lucía, Fernandez viajará a Barbados, Trinidad y Tobago y Jamaica.

Los miembros de la OECS son las islas de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila y las Islas Vírgenes Británicas.

ViaEFE

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos