En Tierra del Fuego advierten un retraso del pago de aguinaldo y otros puntos

Te puede interesar...

El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego alertó que las empresas contratistas tienen un problema económico porque YPF no cumple debidamente y hay contratos que no están vigentes todavía.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego, Luís Sosa, se refirió al pedido a YPF en relación a las inversiones en la provincia y manifestó un nexo entre las autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos “donde estamos en constante comunicación sobre algunas dificultades que por ahí nos está presentando YPF”, dijo Sosa.

En diálogo con Fm del Pueblo, el dirigente gremial manifestó que se trabajó con la firma para que se regularice la situación con algunas empresas tercerizadas, el pago de aguinaldo y otros puntos.

“Justamente hablé con la Secretaría de Recursos Humanos de Comodoro, hemos tenido un intercambio de opiniones. Le hemos pedido que traten de regularizar la situación con distintas empresas porque no queremos vernos involucrados con el tema de aguinaldo para la gente”, destacó y aseveró que “hoy cuando llegamos del campo nos encontramos con las noticias de que ya están cumplimentando algunas cosas de las que hablamos”.

Sobre la situación de las empresas tercerizadas con YPF, Sosa dijo “las empresas tienen un problema económico porque YPF no cumple debidamente y hay contratos que no están vigentes todavía”.

“Las contratistas se ven con sumo riesgo al querer invertir en algo porque no tienen una tarifa prestablecida a través de un convenio, entonces se les dificulta asumir algún compromiso porque no ven de parte de YPF un compromiso con ellas”, añadió

El dirigente gremial también subrayó que “nosotros dijimos que no hablamos en nombre de tal empresa, sino que vemos la dificultad de las mismas porque va a llegar fin de mes y no van a poder cobrar o pagarles a los trabajadores los aguinaldos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos