Santa Cruz recupera tres perforadores para continuar con su producción

Te puede interesar...

Uno corresponde a San Antonio Internacional y los otros dos son de AESA. También hubo avances con las condiciones laborales con SEIP.

La parte sur de la Cuenca del Golfo San Jorge recupera sus perforadores para impulsar su producción. Es que San Antonio Internacional (SAI) reemplazó el equipo perforador que se había desplomado el 7 de julio en Santa Cruz y AESA movilizó otros dos a los yacimientos operados por YPF. Así fue confirmado en la reunión que mantuvieron los directivos de la empresa de mayoría estatal y el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz.

Los dirigentes gremiales volvieron a poner énfasis en la puesta en vigencia de un programa de remediación ambiental. Las partes vuelven a cercar posiciones después de meses de lucha y acusaciones cruzadas.

Asimismo, el gremio santacruceño logró avances en los reclamos con SEIP. El secretario adjunto, Rafael Guenchenen, destacó que se cerró un acuerdo importante que incluyó recategorizaciones, retroactivos y el regreso a los yacimientos de un importante porcentaje de trabajadores, “algo muy difícil en tiempos de pandemia, pero que nos permite seguir trabajando para la reactivación total de la actividad en nuestra provincia”, aseveró.

También se logró el regreso a los yacimientos de un importante grupo de trabajadores de la empresa que se encontraban afectados por el artículo 223.

“Es un acuerdo muy importante”, destacó Guenchenen, tras compartir el logro con los trabajadores en asamblea. “Estamos viviendo tiempos difíciles en el país y el mundo, donde se ha paralizado la actividad, pero estamos convencidos de que es posible volver a movilizar la producción en nuestra provincia”, aseveró el dirigente gremial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos