“Esperamos que salga la ley de inversiones petroleras antes de fin de año”

Te puede interesar...

Guillermo Pereyra recortó las acciones durante la pandemia y valoró la implementación del Plan Gas.

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa volvió a realizar asambleas en los yacimientos. Esta vez fue el turno de las bases de las empresas Calfrac, Venver y Sima, del Parque Industrial Neuquino donde el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, recordó que la pandemia dejó veinte mil trabajadores en su casa. “Desesperación, angustia, miedo, eso pasaba entre nosotros. Entonces apelamos a una herramienta para que no despidieran a los compañeros, el 223 bis”, subrayó.

“Por iniciativa de esta organización sindical empezamos a tomar contacto con las cámaras empresariales en agosto”, puntualizó Pereyra al mismo tiempo que destacó que “teníamos que ir saliendo de la crisis, buscando el camino por lo cual también firmamos el acuerdo de sustentabilidad y empleo -que a ustedes les bajó el salario- firmamos a cambio de que se reactivara todo con el compromiso de las empresas de llegar al mes de marzo con 40 equipos trabajando. Y lo logramos: llegamos a marzo-abril casi con 50 equipos de perforación, workover y pulling”.

“Las circunstancias presentes son las que nos permiten tener este optimismo” dijo y cerró: “en el ámbito nacional hay una ley que es el Plan Gas que está en pleno funcionamiento y estamos teniendo mucha actividad que nos permite reemplazar el gas que viene de otras partes del mundo; estamos en el debate del plan de incentivo para la producción de petróleo y gas, esperamos antes de fin de año tener esta ley”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos