La petroquímica de Tierra del Fuego sin fecha de oficialización

Te puede interesar...

El secretario de Hidrocarburos manifestó que las condiciones del proyecto están listas, pero el contexto macroeconómico frena las inversiones.

La nueva planta petroquímica de Tierra del Fuego tendrá que esperar. Las condiciones están dadas, pero no hay novedades sobre su fecha de oficialización. “Cada vez estamos más cerca”, sostuvo el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, y manifestó que el contexto macroeconómico influye en los planes de inversión.

“Hay cuestiones que están más avanzadas. Hay acuerdos que dependen de las empresas privadas y que dependen del contexto macroeconomía. Hay empresas que quieren invertir y hay guiños hacia esas inversiones como es el Plan Gas, la extensión que está realizando Total a través de sus concesiones y el aumento de la producción”, subrayó.

“No hay una fecha cierta de que cuando podría ser oficializada. Las condiciones están dadas y estamos viendo la situación”, determinó el funcionario fueguino.

Hay que recordar que el proyecto de la planta petroquímica es impulsado por Total y Mirgor y la obra se llevaría a cabo en el norte de la isla, cerca de la ciudad de Río Grande.

Según sus precisiones, el emprendimiento está siendo delineado a partir de una asociación entre actores privados. “Lo que planean Total y Mirgor es contar con una central petroquímica que no solamente produzca agroquímicos, sino también urea o metanol y gas natural licuado (GNL), además de generar algún insumo básico para realizar plásticos”, detalló Aguirre.

Con este proyecto, Tierra del Fuego apunta a participar de la iniciativa a través de una eventual compañía pública de hidrocarburos. “Esa empresa debería tener los controles del Estado, ser transparente y defender los intereses de los fueguinos. Todo eso se discutirá en la Legislatura”, anticipó el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos