Solo diez provincias registraron un incremento interanual superior al 22,8% en la venta de combustibles

Te puede interesar...

El podio está conformado por CABA, Jujuy y Río Negro. En el mismo periodo se estableció que 21 de las 24 jurisdicciones del país mostraron incrementos.

La recuperación de las actividades económicas se viene dando a partir del fin de las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus. Las estaciones de servicios fueron quienes más sufrieron el freno de la vida cotidiana y mostraron números preocupantes, donde muchas de ellas estuvieron al borde del cierre. Pero el peligro parece ser parte del pasado.

Es que el informe de la consultora Politikon Chacho muestra que el incremento de la media nacional se ubicó en el 22,8%, y fueron diez los distritos con alzas mayores a ese nivel. El podio estuvo conformado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con una suba del 62,1%; Jujuy quedó segunda con un alza del 37,5%; y Río Negro con un incremento del 36,7%.

Mientras que las provincias que se ubican con una suba superior al 30% se encuentran Chubut (34,1%), Mendoza (34%) y Entre Ríos (30,6%).

Santa Cruz fue la única provincia que creció a la par de la media nacional y otras diez provincias tuvieron incrementos por debajo de ese nivel. Las más bajas se ven en Tucumán, Santa Fe y San Luis, todas por debajo de los siete puntos porcentuales.

Según el informe, en la comparación interanual, 21 de las 24 jurisdicciones del país mostraron incrementos mientras que las tres provincias que mostraron retrocesos Catamarca (-1,4%), Santiago del Estero (-8,6%) y Formosa (- 10,3%). Estas últimas dos viene protagonizando hace ya tres meses el ranking de descensos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,096,443
Total de casos confirmados
Updated on 18 August, 2021 11:43 am

Ultimos artículos