Compensación de $1.200 millones al autotransporte de larga distancia

Te puede interesar...

El Gobierno estableció una compensación de emergencia por $1.200 millones a las empresas de autotransporte de pasajeros de larga distancia, con el fin de garantizar “la conectividad nacional y las fuentes laborales” en el marco de la crisis sanitaria.

Esa asistencia se abonará por única vez en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $600 millones cada una de ellas, bajo el Régimen de Compensaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia. Así fue dispuesto por medio de la Resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Para acceder al beneficio, las empresas deberán efectuar una solicitud formal, mediante el módulo Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Generación Electrónica de Documentos, suscripta por un representante legal, expresando su opción para el cálculo de sus acreencias, según el texto oficial. Luego, el Ministerio de Transporte, de corresponder, procederá a la liquidación, considerando a tal fin la sumatoria del parque móvil y personal computable de las empresas solicitantes suscriptoras del acuerdo.

Desde el inicio de la pandemia y las restricciones, las cámaras empresarias representativas del sector expresaron la situación de emergencia en la cual se hallaban las empresas, en virtud de la cual solicitaron la asistencia de las autoridades nacionales para asegurar la continuidad laboral. Es por eso que el Poder Ejecutivo brindó compensaciones “en virtud de la situación epidemiológica y teniendo en cuenta la posible persistencia de las disposiciones emitidas en su consecuencia”.

“Es necesario continuar con las medidas de asistencia y acompañamiento al sector, en pos de tutelar la conectividad nacional y las fuentes laborales”, justificó ahora el Gobierno. Y aclaró que la asistencia económica a las operadoras de servicios de transporte automotor se realiza “en forma transitoria, hasta que puedan recuperar un nivel de actividad que permita la sustentabilidad de los servicios atendidos por aquellas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,325,560
Total de casos confirmados
Updated on 28 November, 2021 4:21 pm

Ultimos artículos