Chubut registró el mejor ingreso por regalías desde hace un año y medio

Te puede interesar...

Los registros de julio marcan un incremento comparado con los números de 2020 y 2021. La cotización del crudo beneficia a la jurisdicción de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Chubut recaudó 32,8 millones de dólares en concepto de regalías durante julio, lo que significa el mayor ingreso desde hace un año y medio. En siete meses consiguió aumentar las regalías en 10 mil millones de pesos.

Según informó El Extremo Sur, solamente en julio pasado Chubut recaudó 32,8 millones de dólares en regalías petroleras y de esa manera logró el récord de ingresos desde diciembre de 2019. Fue la mejor recaudación en 19 meses y le posibilitó al gobierno de Mariano Arcioni el ingreso de una enorme bocanada de fondos frescos en pleno proceso electoral.

Los datos de la Secretaría de Energía de la Nación revelaron que en julio ingresaron a la provincia 32.814.170 dólares en regalías, las que traducidas a pesos rondaron los 3.157 millones durante un solo mes.

El último registro tan elevado de regalías petroleras se había producido antes de la pandemia, cuando en diciembre de 2019 la provincia cobró 32,4 millones de dólares.

En el acumulado anual de 2021 Chubut tuvo ingresos totales por regalías que ascendieron a los 210,6 millones de dólares; los que se tradujeron en 10.186 millones de pesos.

Durante los primeros siete meses de 2021 el gobierno de Arcioni consiguió recaudar en regalías 68 millones de dólares más que en 2020 y en pesos ese beneficio se tradujo en una recaudación extraordinaria que rondó los 10.186 millones de pesos más que el año pasado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos