La Federación Petrolera anunció medidas de fuerza por el adelantamiento salarial del 15%

Te puede interesar...

El jueves se llevará a cabo un paro de 24 horas para exigirle a las cámaras empresariales que adelanten el primer tramo del aumento acordado en enero de 2022.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles solicitaron el 18 de agosto a las cámaras empresariales el adelantamiento del aumento salarial para los trabajadores de los yacimientos.

“Nuestra Federación peticionó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y las cámaras CEPH (Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos) y CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales) el urgente adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021”, subrayaron desde la entidad.

“Entendemos fundamental se dé curso a nuestro pedido, en el marco del CCT 643/12, para compensar y paliar la difícil situación económica por la que atraviesan nuestros trabajadores con salarios por demás depreciados frente al enorme crecimiento inflacionario”, aseveraron.

“La realidad inflacionaria exige una convocatoria urgente y de manera inmediata para definir la reprogramación de los tramos acordados”, destacaron desde la entidad. Ante la negativa, la Federación advirtió que utilizará todas las herramientas disponibles para “defender el salario de nuestros compañeros”

Sin embargo, ante la falta de respuestas del sector empresario al pedido de adelantamiento de aumento salarial y sin convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Federación sostuvo que resolvió un paro total en la rama de yacimientos a partir de las 0 horas de este jueves.

La medida de acción directa impactará en el normal funcionamiento de los yacimientos y establecimientos petrolíferos incluidos en el ámbito de actuación del Convenio Colectivo de Trabajo N° 643/12.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos