Chubut insiste en promover la vuelta del diferencial patagónico de combustible

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La iniciativa cuenta con el aval del Parlamento Patagónico y fue aprobado en la Legislatura chubutense. El senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck, también había presentado un proyecto en el Congreso Nacional.

La precandidata a senadora nacional suplente de Chubut Primero, Ivana Papaianni, destacó que “vamos a promover que el combustible en la Patagonia vuelva a costar el 50%”, al hacer referencia a las propuestas que impulsará el partido y señaló también que “trabajaremos para mejorar el complejo sistema normativo donde se formulan anteproyectos por jurisdicciones y entidades”.

Papaianni también manifestó que se impulsarán proyectos que mejoren la calidad de vida de los chubutenses, como la promoción industrial, la generación de puestos de trabajo, la compensación de nuestras zonas desfavorables, los reembolsos en los puertos patagónicos, y promover que el combustible en la Patagonia vuelva a costar el 50%.

Asimismo, destacó que “trabajaremos para mejorar el complejo sistema normativo donde se formulan anteproyectos por jurisdicciones y entidades, sobre la base de los denominados techos presupuestarios solicitados por cada distrito”.

Además de “normas que impongan nuevas imputaciones presupuestarias, planes estratégicos, y políticas públicas para nuestra provincia”, puntualizó.

PEDIDOS RENOVADOS

No es la primera vez que el diferencial patagónico al precio de los combustibles está en la agenda patagónica. En la Legislatura chubutense se aprobó un proyecto sobre este tema y luego contó con el aval del Parlamento Patagónico.

La impulsora de la iniciativa, la diputada madrynense Xenia Gabella, recordó que el senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó un proyecto de ley que propone restituir la exención del impuesto sobre los combustibles líquidos, eliminada por la reforma impositiva del gobierno de Mauricio Macri. La propuesta del exgobernador patagónico apunta a que la región patagónica tenga precios diferenciales en las naftas frente al resto del país ya que hoy ese diferencial es solo simbólico.

“Los históricos reclamos llevados adelante coinciden con nuestra decisión política de impulsar valores diferenciales para la venta de combustibles líquidos a un precio equivalente del 50% al valor final vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre y cuando ese consumo se realice en nuestra población objetivo y que es aquella que se produce en la Patagonia”, argumentó Gabella.

“En análogo sentido han trabajado legisladores nacionales de todos los partidos políticos, ya que esta es una política diferencial que nos debe reunir independientemente de la representación partidaria de cada uno. Es hora que unamos nuevamente las voces para lograr la restitución de aquellas políticas que fortalecieron el crecimiento de nuestra región”, manifestó la legisladora chubutense.

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