CGC comienza a impulsar la actividad en la zona norte de Santa Cruz

Te puede interesar...

Cinco trabajadores finalizaron los cursos para operar el equipo de pulling y se espera que esta semana comience a funcionar en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El equipo de pulling DLS063 está listo para operar en la zona norte de Santa Cruz. Los trabajadores ya finalizaron los cursos de operación y se espera que en los próximos días comience a potenciar la producción de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Así lo señaló Javier Araneda, vocal de comisión directiva del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, y destacó la decisión de Compañía General de Combustibles (CGC), de invertir en la región permitiendo que operarios suspendidos vuelvan a los yacimientos.

“Estuvimos con cinco compañeros que tienen la posibilidad de volver a integrarse a la industria y me llamaron los compañeros que ya finalizaron con todos los cursos y este jueves ya iban a estar integrándose a trabajar en la provincia de Santa Cruz”, enfatizó.

“Para nosotros realmente es un avance muy importante porque esta gente estaba en la casa y no sabía qué iba a pasar, llevaban más de un año esperando la oportunidad de volver a la Industria, y con las gestiones que se han llevado adelante por parte del secretario general se logró revertir la situación sumarle un equipo más a la operación”, agregó.

“Tenemos hoy cinco compañeros más integrados en la industria petrolera”, dijo y manifestó que “se ha notado el rebrote, la reactivación del yacimiento, porque no solamente tenemos equipos de DLS, sino que han subido de otras compañías, así que realmente se nota el cambio que hubo”, subrayó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos