Por la fuerte suba de la garrafa social que se viene: largas filas en la planta de gas

Te puede interesar...

En Salta, la garrafa de 10 kilos se vende a $8.000 y la de 15 kilos a $12.200. Se trata de la empresa ubicada en la ruta 26. Ante la suba en el gas social, anunciada para el lunes, los vecinos optan por comprar de la planta por la diferencia de precios en relación a los barrios.

 

Desde la secretaría de Energía de la Nación, en base al incremento en el costo de los combustibles, para el lunes se anunció una suba en el precio de la garrafa social, que tendrá un costó de $8500 en las distribuidoras y $10.000 en los barrios. Hoy en un recorrido de El Tribuno, se observaron largas filas y un asiduo movimiento en la planta de gas ubicada en la ruta 26, zona sureste de la capital. En donde decenas de vecinos de distintos barrios, se acercaron a comprar, entre dos a tres garrafas por familia.

Noemi Vázques de Autódromo, contó que se acercó a la planta, porque hay una diferencia de precios en relación a su barrio: “En la planta estamos consiguiendo a 8 mil pesos, la garrafa de 10 kilos. Nos dijeron que sube el precio el lunes, por eso juntamos todo la plata que teníamos para comprar. En nuestro caso compramos tres para llegar al mes y poder cocinar. La verdad la situación esta muy difícil y en nuestra zona esta más cara”.

En tanto, Ricardo de Floresta, dijo: “La garrafa de 15 kilos hoy esta a 12 mil pesos y tengo entendido que el día lunes sube. En mi barrio no consigo, es por eso que tengo que venirme hasta la planta de gas. Por mes estoy ocupando por lo menos tres garrafas. A partir de ahora, tan sólo en gas vamos a tener que gastar unos 60 mil pesos mensuales”. Y agregó: “El camión que va al barrio no conviene, ya que te cobra un 20% más. Estamos re apretados, todos los días suben los precios y los sueldos quedaron estancados”.

Presidente de la planta de Gas de la ruta 26 

En dialogó con El Tribuno, José Fernández, presidente de la planta de Gas “Las Varillas” de la ruta 26, detalló que mantendrán los precios por lo menos durante todo enero. Sin embargo planteó incertidumbre sobre lo que pasará con los costos para febrero y marzo. “La gente viene porque sabe que habrá una suba de la garrafa social el lunes. En nuestra puerta vamos a mantener a 8 mil pesos la garrafa de 10 kilos, que es la que llevan en el 90% de los casos. Son menos los que llevan la de 15 kilos, que seguirá a 12.200 pesos”.

Luego, explicó: “Nosotros estuvimos muy atrasados, la garrafa era muy barata y el gobierno anterior no nos dejaba mover mucho los precios. Todavía no recompusimos el margen que necesitamos, veníamos muy atrasados. Nuestro desfasaje viene desde hace años”.

Optimismo por lo que viene 

Ante la consulta sobre que va a suceder con los precios en los meses venideros, expresó: “No sabemos que va a suceder, miramos con optimismo lo que viene. Sabemos que vamos a poder reinvertir en la empresa, comprar camiones, a diferencia del año pasado que no pudimos comprar ni camiones, ni envases. Recordemos que son cosas que se vencen cada diez años. Todo eso requiere de una inversión, que lamentablemente debe salir del precio”, finalizó el empresario.

La planta de gas, esta ubicada en la ruta 26, kilómetro 3 ½, zona sureste de la capital. Atienden al público todos los días de 8 a 19.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos