Gabriela Cerruti afirmó que el Gobierno va a controlar los precios y cuestionó la actitud de Rodríguez Larreta

Te puede interesar...

El gobierno nacional ratificó que “sigue abierto” al diálogo con las empresas que se autoexcluyeron del acuerdo de precios y dejó claro que está “dispuesto a cambiar lo que tenga que cambiar” siempre y cuando las contrapropuestas “no sean ideológicas”, pero afirmó que el Gobierno controlará que se cumpla lo establecido. Además, cuestionó a la oposición por agitar el fantasma del “desabastecimiento” y le pidió a Juntos por el Cambio “no generar temor ni rumores”.

La encargada de expresar la posición de la administración de Alberto Fernández tras el contrapunto desatado con el congelamiento de precios fue la portavoz oficial Gabriela Cerruti, quien en su primera conferencia como tal dejó claro que esa medida fue tomada porque “no había ninguna razón macroeconómica ni de otro tipo” para que los alimentos aumentaran como lo hicieron durante las últimas dos semanas.

“Vamos a cuidar los precios, controlar la inflación y garantizar que la cadena de producción y consumo estén al alcance de todos los argentinos”, remarcó la vocera y evitó hacer una interpretación sobre el trasfondo político que podría tener la escalada de incrementos en los alimentos, a días de las próximas elecciones. “El Gobierno no busca teorías conspirativas, lo que trata es de resolver los problemas que se presentan”, definió y explicó que “la principal preocupación del Gobierno es cuidar a las familias”

Luego dejó clara la voluntad del Poder Ejecutivo de persistir con su convocatoria al diálogo. “Es una medida que se acordó con casi el 80 por ciento de las empresas que participaron del diálogo, que sigue abierto con las que tienen diferencias para que el acuerdo sea global”, aseveró.

En este marco, “esperamos que el resto de las empresas presenten sus propuestas” siempre y cuando “no sean ideológicas”. “Estamos dispuestos a cambiar lo que haya que cambiar” pero, eso sí, “vamos a cuidar los precios, controlar la inflación y garantizar que la cadena de producción y consumo esté al alcance de todos los argentinos”.

La respuesta de Cerruti a Rodríguez Larreta

De la misma manera, Cerruti salió al cruce de las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien esta mañana dijo que el control de precios va a generar “desabastecimiento” en los comercios.

Al Gobierno le “preocupa que la oposición y particularmente Rodríguez Larreta esté tratando de generar algo que le puede causar mucho daño a la población, como lo es el desabastecimiento”, dijo.

“No nos queda claro de Rodríguez Larreta si lo que dijo es un diagnóstico o un deseo. Si es un diagnóstico, esa no es la realidad. Y si es un deseo, es un problema para los argentinos que el líder de la principal de la oposición esté deseando que los argentinos no puedan llevar la comida a su mesa”, sentenció.

En el mismo tono, le pidió a todos los dirigentes de Juntos por el Cambio “que no entren en el juego de generar temor ni rumores” y volvió a criticar puntualmente al mandatario porteño por “decir primero que sí y después que no” al diálogo que el Frente de Todos propuso para después de las elecciones de noviembre.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos