Petroleros de Tierra del Fuego exige que se avance con la creación Terra Ignis

Te puede interesar...

El gremio de petroleros de base manifestó que hay que dejar de lado las “mezquindades” para que el proyecto sea una realidad el próximo año.

El secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, se refirió a la oportunidad de avanzar con la creación de Terra Ignis, la empresa provincial de hidrocarburos, y consideró que los legisladores deben dejar de lado las “mezquindades”. “El proyecto se frenó para mejorarlo, pero creo que sigue siendo una de las herramientas que le está faltando al Gobierno para poder llevar adelante inversiones. Ojalá el año que viene sea un hecho para tener esta empresa genuina que quiere crear la provincia”, aseveró.

En dialogó con Radio Universidad 93.5 de Tierra del Fuego, el dirigente gremial manifestó que “el sector empresarial puede colaborar y tienen las cosas más claras que los legisladores. Cuando la política se mete en estas situaciones es muy complicado porque todos quieren tener su tajada política, y lo importante es la creación de esta empresa. Es lo que pretendemos desde nuestro sector, y el gobierno no se tiene que olvidar de que hay funcionarios y ex funcionarios con mucha experiencia que no han sido convocados. No tiene que haber mezquindad política y pensar con quién estuvo cada uno, o en qué momento, porque hay cuatro o cinco profesionales con mucha experiencia y es importante invitarlos como se merecen para que aporten su visión”, manifestó.

“Ningún legislador se ha acercado a conocer las instalaciones, ver el trabajo que hacen los compañeros y el estado calamitoso en que están las rutas. La mezquindad de ellos hace que no le marquemos ciertas cosas, porque a muchos legisladores no les gusta”, lamentó.

Con los diputados y senadores nacionales no hubo ningún contacto tampoco. “Una vez lo crucé a Pablo Blanco en un comercio y le dije que parecía que la prórroga la había hecho el enemigo. Lo mismo le dije a Pablo González, porque de a poco le van sacando cosas a la 19640. Blanco se comprometió a invitarnos al Congreso, y que nos digan quiénes fueron los creadores de esta prórroga, que está en contra de la provincia”, destacó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos