Los precios del carbono en Europa alcanzaron un récord tras la promesa de precios mínimos de Alemania

Te puede interesar...

El contrato de carbono europeo de referencia alcanzó un nuevo récord de 73,18 euros la tonelada el miércoles después de que el gobierno de coalición entrante de Alemania dijera que evitaría que los precios del carbono en su país cayeran por debajo de los 60 euros / tonelada.

Alemania, que es el mayor emisor de dióxido de carbono de Europa, dijo que implementaría la medida si la Unión Europea no puede acordar un precio mínimo en su Sistema de Comercio de Emisiones.

El contrato de referencia de diciembre de 2021 se cotizaba a 72,85 euros / MWh a las 15.04 GMT, un 5,4% más que el cierre del martes.

El Sistema de Comercio de Emisiones (ETS) de la UE, que obliga a los fabricantes, las compañías eléctricas y las aerolíneas a pagar por cada tonelada de dióxido de carbono que emiten, es fundamental para los esfuerzos de la UE por reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 55% desde los niveles de 1990 para 2030.

Los esfuerzos anteriores de algunos estados miembros, como Francia, para implementar un precio mínimo en el esquema no han logrado obtener el apoyo de todos los estados miembros.

Los defensores de un precio mínimo argumentan que ayudaría a dar a las empresas una mayor confianza para invertir en tecnología con bajas emisiones de carbono, mientras que los que se oponen, como los países que utilizan carbón pesado, temen que pueda suponer una carga demasiado grande para sus industrias.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos