Roch perforará dos pozos en Tierra del Fuego

Te puede interesar...

La compañía comenzará con los trabajos en la Cuenca Austral y se esperan los resultados para continuar con las operaciones. YPF también perforará tres pozos el próximo año.

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego, Luis Sosa, se refirió a las expectativas generadas por el anuncio de inversión de la empresa ROCH y “un poquito más adelante” de YPF.

“La empresa Roch va a comenzar a perforar dos pozos, si esos dos pozos salen buenos serán cuatro y así sucesivamente. Veremos entonces, de acuerdo a eso, como se pueden generar fuentes de trabajo con esta inversión de Roch y de acuerdo a las necesidades que tenga la empresa”, aseveró el dirigente gremial.

En diálogo con Radio Universitaria de Tierra del Fuego, Sosa manifestó que “YPF está en esa línea, aunque será un poquito más adelante. Si no me equivoco, ellos van a perforar tres pozos, así que las perspectivas y las noticias para los compañeros que necesitan trabajo son más que buenas”.

Respecto del anuncio de perforaciones “horizontales” y la posibilidad de que se implemente la metodología conocida como “fracking” –cuestionada desde algunos sectores- el dirigente petrolero fueguino expresó que “el Gobierno de la provincia ha tomado los recaudos desde Medio ambiente, así que la empresa está autorizada para comenzar a trabajar en cualquier momento”, destacó el dirigente petrolero.

Volviendo sobre la posible incorporación de mano de obra, recordó que “en un equipo de perforación no solo es la gente de boca de pozo y los que están alrededor del equipo, sino que habrá varias empresas trabajando alrededor del equipo y ahí también tendrán gente afectada en perforación”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,029,624
Total de casos confirmados
Updated on 16 January, 2022 6:31 pm

Ultimos artículos