Stolbizer junto a Monzó conformarán un bloque dentro de Juntos por el Cambio

Te puede interesar...

La diputada electa Margarita Stolbizer confirmó que conformará un bloque nuevo dentro del interbloque Juntos por el Cambio, el cual estará también integrado por Emilio Monzó, expresidente de la Cámara baja durante el gobierno de Cambiemos.

Tanto Monzó como Stolbizer compitieron en las PASO en la lista del radical Facundo Manes. Después que Diego Santilli se impusiera en las primarias, ambos quedaron en los puestos 9° y 12° de la nómina que compitió en provincia de Buenos Aires y lograron acceder a una banca para volver al Congreso.

En declaraciones a Radio Con Vos, la líder del GEN anunció: “Juntos por el Cambio es un interbloque grande dentro del cual conviven los bloques de cada partido. Nosotros no pertenecemos a ninguno de esos partidos, entonces vamos a conformar otro bloque, conjuntamente con Emilio Monzó, Sebastián García de Luca, Domingo Amaya, y después existe la posibilidad de que alguno más se sume“. Actualmente, De Luca y Amaya integran el bloque Pro que conduce Cristian Ritondo.

Sobre más legisladores que podrían refugiarse en ese nuevo espacio, Stolbizer dijo que se trata “de esos que han ingresado por distintas provincias, que reconocemos nuestra pertenencia (a JxC), ingresamos dentro del interbloque grande, pero con nuestro propio partido”.

Consultada por el nombre de esa nueva bancada, respondió que tratarán que “sea un nombre que refleje un poco la amplitud. El buen resultado que hemos tenido, en particular en la provincia de Buenos Aires, es un poco el resultado de ampliar la coalición”. En ese sentido, expresó que coincide con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en “la necesidad de seguir ampliando esta coalición, pensando en un futuro gobierno en 2023”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos