OPEP+ se reúne para definir los niveles de producción con los ojos puestos en Omicron

Te puede interesar...

La cotización del Brent cayó por debajo de los 70 dólares a la espera de la cumbre de ministros del cartel y sus aliados.

Los precios del petróleo registraron en Nueva York una nueva caída en el inicio del último mes del año, en momentos en que crece la preocupación por el brote de la variante Ómicron del coronavirus y en vísperas de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, en el que buscarán definir los nuevos niveles de producción, tras la decisión de los principales países importadores de utilizar sus reservas estratégicas.

El barril de la variedad WTI bajó 1,6% y cerró en 65,20 dólares mientras que el tipo Brent cayó 1,1% y se pactó en 68,40 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La OPEP y sus aliados deberán decidir mañana si ofrecen más petróleo al mercado o restringen la oferta, en medio de grandes oscilaciones de los precios del crudo, tras la liberación de reservas estratégicas de petróleo, por parte de los importadores y el temor a la nueva variante del coronavirus Ómicron.

“En estos tiempos de incertidumbre, es imperativo que -junto con los países no pertenecientes a la OPEP- sigamos siendo prudentes en nuestro enfoque y estemos preparados para ser proactivos cuando las condiciones del mercado lo justifiquen”, dijo Diamantino Pedro Azevedo, ministro de Energía de Angola y presidente de turno de la OPEP, en su discurso de apertura de la reunión de ministros del cartel.

“Necesitamos permanecer unidos , enfocados y listos para adaptarnos a cualquier dinámica cambiante del mercado, como siempre lo hemos hecho en los cinco años de historia de la Declaración de Cooperación, para garantizar el equilibrio del mercado, una estabilidad sostenible y para respaldar el crecimiento y las inversiones en los meses y años por delante”, agregó el ministro angoleño.

La reunión de los ministros de la OPEP terminó sin ninguna recomendación sobre la política de producción, según consignaron fuentes de esa organización.

Rusia y Arabia Saudí, los mayores productores de la OPEP+, afirmaron antes de las reuniones de esta semana que no era necesaria una reacción precipitada para modificar la actual política e Irak, de manera aislada, dijo que espera que la OPEP+ amplíe la política de producción existente a corto plazo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos