Carla Vizzotti dijo que es “inevitable” que se propague la variante ómicron en el país

Te puede interesar...

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló hoy sobre la nueva variante de coronavirus ómicron y sostuvo que “es inevitable que llegue al país y se propague como lo hizo la delta”. La funcionaria de Gobierno también se refirió a la posibilidad de que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria.

“No es la idea que el Pase Sanitario termine en una vacunación obligatoria. La idea es que sea una herramienta para las provincias y municipios; los distritos locales pueden ampliar el espectro de la medida”, aclaró en diálogo con CNN Radio.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este sábado que es “inevitable que la variante Ómicron se siga propagando y llegue a la Argentina”, y descartó que se implemente la vacunación obligatoria porque consideró que el país tiene una “muy buena” cobertura de vacunación.

“Es inevitable que Ómicron llegue al país y se siga propagando, pero tenemos el 97 por ciento de la variante Delta circulando y una situación epidemiológica muy buena con un 65 por ciento del a población vacunada y no es nuestro techo, porque estamos convocando a completar esquemas”, apuntó la ministra.

Al respecto, Vizzotti aclaró que la expectativa sobre esta nueva variante, que surgió en Sudáfrica y avanza en el hemisferio norte, es que “aumenten los casos pero no las hospitalizaciones y muertes”, aunque consideró que se desconoce si va a llegar a desplazar a la variante dominante Delta.

“Estamos trabajando para empezar a implementar el pase sanitario y estimular la vacunación para disminuir el riesgo en los lugares de mayor riesgo que son los eventos masivos”, destacó la ministra sobre la iniciativa, que según aclaró el jueves, comenzará a implementarse, “seguramente”, la semana entrante.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos