Bernal: “la transición energética es con gas natural o no es”

Te puede interesar...

El titular del ENARGAS reafirmó el compromiso de avanzar en normas para la transición energética.

El titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, reiteró el compromiso del organismo con la expansión del uso eficiente del gas natural, en un encuentro con autoridades de la asociación de Fábricas de Autopartes (ADEFA) por la normativa para la habilitación de vehículos que usen este combustible.

“Tenemos Vaca Muerta y tenemos en marcha un proyecto de gasoducto que habrá de revolucionar la producción de gas nacional. En este sentido, nuestro compromiso desde el ENARGAS es avanzar normativamente para fomentar un mayor y más eficiente uso de este hidrocarburo”, sostuvo el funcionario.

En un comunicado, agregó que “la transición energética es con gas natural o no es. Y de esto se trata lo acordado con ADEFA”.

Durante la reunión a la que asistió el director ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodriguez Canedo, se trató el procedimiento para la habilitación de vehículos producidos en Argentina propulsados mediante el uso de gas natural, plasmado en la iniciativa NAG-452, aprobada en la resolución 432 de este año.

Según la oficina de prensa de ENARGAS, en el encuentro “ambas partes acordaron que el Organismo, en el marco de las competencias de este último, y personal técnico de la Asociación analizarán en conjunto la demanda de GNC de los buses con el fin de expandir el sector”.

También “se invitó a ADEFA para que refuerce su participación en la Mesa de Actualización Normativa Técnica (MANT) que funciona dentro del ámbito del ENARGAS”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos