Los estudiantes porteños de quinto año tendrán prácticas laborales obligatorias a partir de 2022

Te puede interesar...

A partir del ciclo próximo ciclo lectivo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará prácticas laborales obligatorias en empresas y organizaciones para todos los estudiantes del último año de secundaria. Se pondrán en marcha para 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada.

Según informaron desde la cartera educativa, las prácticas laborales forman parte del diseño curricular de la denominada Secundaria del Futuro y comenzarán el año próximo en coincidencia con la primera camada de alumnos de 5° año, desde su creación en 2018. Su desarrollo se llevará adelante en horario escolar y serán incluidas en el proceso de evaluación a cargo de los docentes.

“A partir del año que viene los estudiantes tendrán prácticas laborales obligatorias para combinar el saber con el hacer, lo que les permitirá tener herramientas para acceder a un primer trabajo”, señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al presentar la iniciativa.

Las pasantías obligatorias regirán tanto para los estudiantes de escuelas públicas como privadas de la Ciudad, quienes deberán realizar 120 horas cátedra de prácticas laborales. “Con las prácticas en el trabajo queremos que cada estudiante tenga un horizonte más claro” sobre qué pretende hacer con su futuro, indicó el referente del PRO.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos