Chubut recibirá inversiones hidrocarburíferas por más de mil millones de dólares

Te puede interesar...

Pan American Energy, YPF, Tecpetrol, Capsa y Capetrol anunciaron su plan de inversiones para el próximo año, lo que permitirá expandir los niveles de actividad.

La Casa del Chubut en Buenos Aires fue el escenario donde las operadoras anunciaron su plan de inversión para la parte norte de la Cuenca del Golfo San Jorge. Pan American Energy (PAE), YPF, Tecpetrol, Capsa y Capetrol se comprometieron a invertir más de 1.000 millones de dólares para 2022, generando de esta manera mayor actividad económica para el sector hidrocarburífero.

De esta manera, Chubut será la segunda provincia con mayor inversión en el país del sector hidrocarburífero detrás de Neuquén.

En el encuentro estuvieron el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, los ministros provinciales de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila; y del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el diputado provincial Carlos Gómez; y directivos de las operadoras.

Una vez finalizada la reunión, Cerdá dijo que “el objetivo de este encuentro fue analizar el programa de inversiones de las operadoras de cara al año que viene, en forma conjunta con el gobernador, Mariano Arcioni, y los representantes de los trabajadores petroleros”.

“Las perspectivas para 2022 son muy positivas, sumando a todas las empresas las inversiones hidrocarburíferas en Chubut para el año que viene superarán los 1.000 millones de dólares, presentado un panorama muy alentador en materia de actividad económica tras todas las dificultades que se presentaron durante este último tiempo debido al escenario de pandemia”, agregó.

En este sentido, el funcionario provincial destacó que “el gobernador Arcioni nos pidió que realicemos un seguimiento periódico de la actividad del sector reuniéndonos en forma conjunta con las operadoras y los gremios, para avanzar a través del diálogo en todas las soluciones que sean necesarias para enfrentar los distintos inconvenientes que eventualmente puedan ir surgiendo en torno al desarrollo de la actividad productiva”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos