Alberto Fernández reconoció que el rechazo al Presupuesto 2022 “es un problema” en la negociación con el FMI

Te puede interesar...

El Presidente dijo que la titular del FMI compartió ese diagnóstico y que se comprometieron a continuar las negociaciones sin comprometer la continuidad de la recuperación económica.

El presidente Alberto Fernández se refirió al rechazo que recibió el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. Definió como “un problema inesperado” en medio de la renegociación de la deuda con el FMI que contrajo Cambiemos, la misma alianza que ahora aportó la mayoría de los votos negativos contra la iniciativa.

Tras la reunión por videoconferencia con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró que se compartió ese diagnóstico y que se comprometieron a seguir negociando para llegar a un nuevo acuerdo. “Nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva”, señaló.

En tanto, la directora del organismo calificó como “muy bueno”, el encuentro mantenido con Fernández, en el que hablaron “sobre el avance” del trabajo “para sostener la recuperación de Argentina y abordar sus desafíos económicos”.

“Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI”, expresó Georgieva a través de su cuenta de Twitter, luego de mantener, desde Washington, una teleconferencia con Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quienes se encontraban reunidos en la Quinta de Olivos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,940,657
Total de casos confirmados
Updated on 25 January, 2022 9:52 am

Ultimos artículos