Vladimir Putin: “Una mujer es una mujer, y un hombre es un hombre”

Te puede interesar...

Durante su tradicional conferencia de fin de año, el presidente de Rusia dijo que “tiene un enfoque tradicional”, y que espera que la sociedad rusa está protegida contra “esa forma de oscurantismo” al referirse a personas trans.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló durante su conferencia de prensa anual de las personas transgénero y consideró que tiene un “enfoque tradicional y que es una “forma de oscurantismo” que las personas cambien de género por otro con el que se autoperciben.

“Tengo un enfoque tradicional: una mujer es una mujer, un hombre es un hombre. Espero que nuestra sociedad tenga internamente protegida su moral, que emana de nuestras confesiones religiosas tradicionales (…) contra esta forma de oscurantismo”, opinó Putin, reafirmando su posición conservadora.

“No hay que luchar contra esto por decreto, vociferando o lanzando acusaciones, sino apoyando a nuestros valores tradicionales”, sostuvo el líder del Kremlin.

Durante su tradicional conferencia de prensa de fin de año, que se extendió durante cerca de cuatro horas, el presidente ruso abordó todo tipo de temas: desde el riesgo de un conflicto armado en Europa, hasta su relación con Papá Noel.

Rusia aprobó en 2013 una ley en contra de la “propaganda” homosexual, cuyo objetivo oficial, según proclaman, es proteger a los menores, pero prohibe las expresiones públicas y también en los medios de comunicación, y con frecuencia es usada contra activistas y grupos LGTB, que luchan contra esa discriminación por su género o elección sexual.

En este país, las marchas del orgullo gay están prohibidas por ley. En 2020, se hizo una enmienda a la Constitución, según la cual se especifica que el matrimonio es la unión entre “un hombre y una mujer”.

Los activistas por la igualdad de derechos reclaman que la ley permite a las autoridades imponer una política homofóbica y discriminatoria hacia las minorías sexuales en general en nombre de la defensa de los “valores tradicionales”, que busca defender Vladimir Putin.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos