Vidal: “El directorio de SAI nos dijo que hay un excedente de 238 trabajadores”

Te puede interesar...

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz aseguró que, si el 15 de enero no se obtiene una respuesta a sus reclamos, se realizará medidas de fuerza en toda la provincia.

La venta de activos de San Antonio Internacional (SAI) en Santa Cruz mantiene en alerta a los trabajadores petroleros. El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz avisó que si el 15 de enero, cuando se termine la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se avanzará con medidas de fuerza. “Ojalá que esto no suceda y podamos tener respuestas. Queremos transmitirles tranquilidad a los trabajadores”, consideró Claudio Vidal.

El titular de petroleros de base manifestó que SAI “es una empresa que está con problemas hace años” y que no cree que “la empresa reciba ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno nacional”.

En este sentido, el dirigente gremial sostuvo que “el directorio de SAI nos dijo que tiene un excedente de 238 trabajadores. La vedad que si lo llevamos a la realidad: los trabajadores están en un esquema de rotación. A esto hay que sumarle que YPF en los últimos años en santa cruz lo único que hizo fue desinvertir, bajando actividad equipos y no invirtiendo en proyectos de exploración”.

Asimismo, Vidal destacó que “los yacimientos maduros de baja producción se los trata con perforación y mantenimiento de los pozos. Es más rentable perforara en Vaca muerta porque la recuperación inmediata”.

“No hay excusas para no invertir en la Cuenca del golfo san Jorge. Tanto en santa cruz como en Chubut tiene que volver a invertir YPF”, aseveró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,029,624
Total de casos confirmados
Updated on 16 January, 2022 3:30 pm

Ultimos artículos