María Eugenia Vidal fue imputada por la persecución a sindicalistas

Te puede interesar...

La fiscal Ana Russo pidió hacer un entrecruzamiento de llamadas entrantes y salientes entre la exgobernadora y quienes participaron en la reunión en la sede platense del Banco Provincia.

La ex gobernadora y hoy diputada María Eugenia Vidal quedó imputada en la causa que impulsó el Gobierno por lo sucedido en una reunión en la sede del Banco Provincia de la Capital Federal en junio de 2017 en donde se habló de una “Gestapo” sindical. Así surge del dictamen que firmado por la fiscal Ana Ruso, luego de un pedido expreso de la defensa del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina. La fiscal pidió investigar los teléfonos de la ex gobernadora y sostuvo que acá se está analizando una asociación ilícita.

Según el dictamen al que accedió Infobae, la fiscal le pidió al juez Ernesto Kreplak que amplíe la investigación. Pero además ahora se incluye como acusados a los empresarios que participaron de la reunión.

Entre las medidas de prueba, la fiscal reclamó “un exhaustivo informe de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los ex funcionarios presentes en la reunión del 15 de junio del 2017 y el o los abonados asignados a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires durante el período que abarca entre el 1 de mayo del 2017 y diciembre del 2017″.

“Se está investigando en autos la supuesta organización de una estrategia, elaborada en el gobierno nacional, provincial y municipal durante el año 2017, dirigida a impulsar denuncias para involucrar en investigaciones penales a personas vinculadas con la práctica sindical relacionada con actividades de la construcción en la ciudad de La Plata”, se afirmó.

Un detalle que llamó la atención en fuentes judiciales es que el dictamen formaliza la imputación contra todos los integrantes de la reunión, que -no obstante- ya estaban siendo investigados e incluso se realizaron allanamientos en sus domicilios. Ahora, la fiscal no menciona directamente a la ex gobernadora en el escrito, pero pide investigar sus teléfonos, tal como había solicitado “Pata” Medina.

El dictamen de la fiscalía también ratifica la competencia de la justicia federal de La Plata para impulsar esta investigación, un tema que ya fue cuestionado por la defensa de uno de los ex agentes de la AFI. Y hasta se anima a adelantar que se podrá avanzar hacia indagatorias.

“Una vez cumplidas las medidas de prueba, recabadas en las actuaciones, y se alcance el estado de sospecha suficiente y, motivo bastante para considerar que alguno de los imputados, ha participado en los hechos, de momento, hasta aquí denunciados, esta Fiscalía Federal, deja planteado a V.S. que proceda al llamado de indagatoria”, añadió.

La investigación nació por una denuncia de la interventora de la AFI Cristina Caamaño que denunció la existencia de un video en el que aparecen ex funcionarios provinciales, de la AFI, y también algunos empresarios de la construcción de La Plata. Según la denuncia, el encuentro en el Banco Provincia, el 15 de junio de 2017, habría sido para armar causas contra el sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Juan Pablo “El Pata” Medina. Según la titular de la AFI, el video que motivó la denuncia se descubrió el 23 de diciembre mientras se realizaban “tareas de organización y mantenimiento de insumos informáticos en uso”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos