Blinken hizo una evaluación de la reunión con Cafiero

Te puede interesar...

El canciller Santiago Cafiero se reunió el martes en Washington con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, con quien dialogó sobre las negociaciones entre la Argentina y el FMI y le pidió apoyo ante el organismo para que “no se restrinja el crecimiento de la Argentina”.

Luego del encuentro, Blinken publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que calificó la conversación con Cafiero como “valiosa”.

“Valiosa conversación hoy con canciller argentino @SantiagoCafiero sobre los múltiples intereses compartidos de nuestros países. Lo felicité por la elección de Argentina como Presidente de @UN_HRC y esperamos con interés nuestro trabajo para promover la democracia y los derechos humanos en el hemisferio”, publicó el funcionario.

Cafiero se reunió por poco más de una hora con el encargado de las relaciones internacionales de la administración de Joe Biden en el salón Thomas Jefferson del Departamento de Estado, acompañados por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

Según informó la Cancillería a través de un comunicado, el ministro argentino le transmitió a Blinken que la Argentina “ha emprendido una senda que pretende consolidar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico sostenible e inclusivo”.

En este sentido, Cafiero concluyó que “es necesario un mensaje de la autoridad política al Tesoro” para contar con “el apoyo de Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional, y que de este modo no se restrinja el crecimiento de la Argentina”, precisó el comunicado.

De acuerdo a lo informado, Blinken sostuvo que apoya las negociaciones con el FMI y que aspira a una pronta resolución, al tiempo que destacó durante la reunión los números de la macroeconomía que expuso el canciller argentino y remarcó la importancia de la Argentina para el hemisferio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos