Alberto Fernández realizará “cuidados extremos” por ser contacto estrecho de un caso de covid-19

Te puede interesar...

Una moza de la Residencia de Olivos dio positivo de coronavirus. El 6 de diciembre pasado, el Jefe de Estado recibió un refuerzo del esquema de vacunación contra el coronavirus, con una nueva dosis de Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández realizará desde este miércoles “cuidados extremos” luego de que una moza que trabaja en la Residencia de Olivos diera positivo de covid-19. Desde Presidencia señalaron que el mandatario no cumplirá con un aislamiento estricto, sino que se tomarán medidas de “cuidados extremos” luego de que cambiaran los protocolos sanitarios.

“La encargada de hacer el desayuno en Olivos dio positivo de coronavirus y por eso el Presidente mantendrá sus cuidados”, indicó esta tarde la portavoz, Gabriela Cerruti, en un contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada. Fernández ya estuvo aislado en dos oportunidades por contactos estrechos.

En este sentido, la funcionaria aclaró que el jefe de Estado “tiene las tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda, con los cuidados” pertinentes, y refirió que “si bien en estos casos no se indica hisopado, se hará un testeo hoy y otro mañana”.

La incidencia no le impedirá a Fernández recibir en la tarde del miércoles al gobernador de Catamarca Raúl Jalil, como estaba previsto, “con la distancia prudencial y el uso de barbijos”, precisó la portavoz, y resaltó que mantendrá ese modo de trabajo mañana y el viernes en Olivos.

De esta manera, en los próximos días Fernández mantendrá una agenda acotada, y no irá a eventos ni reuniones masivas. Este jueves, por ejemplo, el Presidente tenía previsto encabezar un encuentro junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos