SAI: Petroleros de Santa Cruz se reunieron con las autoridades de la compañía

Te puede interesar...

“Nuestro único objetivo es cuidar y defender a los trabajadores de la mejor manera posible”, sostuvo el dirigente gremial Rafael Guenchenen.

Dirigentes del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y las autoridades de San Antonio Internacional (SAI) se reunieron para negociar sobre como continuarán las actividades de la compañía. La cumbre se realizó después de conocerse la prórroga de los contratos por 90 días en Santa Cruz por parte de YPF.

De la reunión participaron vicepresidente de SAI, Nicolás Grovas; el gerente de Recursos Humanos de SAI, Hugo Pardo; el secretario adjunto del gremio de petroleros de base de Santa Cruz, Rafael Guenchenen, y el dirigente gremial de Caleta Olivia Pablo Carrizo, entre otros.

En este sentido, Guenchenen sostuvo que “lo único que se debe priorizar son las fuentes de trabajo. Vamos a continuar con las negociaciones, nuestro único objetivo es cuidar y defender a los trabajadores de la mejor manera posible”.

Hay que recordar que SAI comenzó la venta de sus activos en Santa Cruz y abandonará sus operaciones en la parte sur de la Cuenca del Golfo San Jorge.

En este marco, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, manifestó que “YPF comenzó un proceso de licitación de todos contratos que tenía San Antonio en la que están participando cuatro empresas prestadoras de servicio de equipos de torre”.

“El directorio de SAI nos informó que comenzó un proceso de venta de las acciones que tiene en Santa Cruz y los trabajadores van a un traspaso. Esto va a llevar tiempo. No se va a resolver de un día para el otro. SAI es una empresa grande, no hay ninguna empresa de servicio que tenga la cantidad de equipos que tenga SAI”, aseveró.

Asimismo, el dirigente gremial solicitó a los trabajadores que no acepten los retiros voluntarios ofrecidos por la compañía. “Es muy importante que no piensen en ustedes, sino en el compañero de al lado y que nadie agarre un retiro voluntario. Eso lo aclaramos desde el primer día. Vamos a insistir en lo mismo: la mejor forma de resolver esto es que todos ustedes estén unidos”, consideró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos