Empresas de combustible y energía apoyaron el acuerdo con el FMI

Te puede interesar...

El anuncio de un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional cosechó varios respaldos, entre los cuales se encontró la cámara que agrupa a empresas energéticas.

El anuncio del Gobierno nacional del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sumó respaldo de las empresas, cámaras y sectores que tendrán impacto positivo en el contexto del avance de la renegociación de la deuda con el organismo de 45.000 millones de dólares.

La Cámara Argentina de la Energía (CADE) consideró “positivo” el acuerdo alcanzado con el Fondo y remarcó que “es una condición necesaria para fortalecer las inversiones privadas y favorecer un escenario de crecimiento previsible para el desarrollo social y económico del país”.

“El acuerdo con el FMI es importante para el país porque establece pautas cumplibles y lógicas en términos macroeconómicos”, afirmó el economista Miguel Peirano, CEO de CADE.

La Cámara Argentina de la Energía, que reúne a 15 empresas socias y adherentes, está integrada por PAE, Total Energies, Shell, ExxonMobil, CGC, Wintershall, Raízen, Trafigura y Colhué Huapi, entre otras.

CADE es una entidad de máximo nivel ejecutivo, cuyos integrantes son presidentes y CEOs de compañías con presencia en la cadena energética nacional, desde la exploración y producción de hidrocarburos hasta la refinación y comercialización de combustibles

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos